El 65% de los usuarios latinoamericanos de Internet móvil accede al servicio vía smartphone

Unos 194,1 millones de latinoamericanos accedieron a Internet desde sus teléfonos móviles a finales de 2014, un incremento del 25 por ciento respecto al año anterior, aseguró la consultora eMarketer.

Del total, un 65 por ciento —alrededor de 126,1 millones de suscriptores— accedió al servicio a través de un smartphone, mientras que el 35 por ciento restante —68 millones de personas— lo hizo por medio de un feature phone.

México lideró el ranking regional en esta categoría, con una penetración del 57,7 por ciento, seguido por Brasil, con 51,3 por ciento y Argentina, con 47,2 por ciento. El total latinoamericano asciende a 49,1 por ciento.

Además, eMarketer estimó que, durante 2015, se destinarán 677 millones de dólares a publicidad móvil, cifra que casi triplica los montos invertidos dos años atrás.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.