TDLC aprueba acuerdo conciliatorio entre Movistar y FNE por tarifas on/off net en Chile

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) aprobó el 24 de diciembre el acuerdo conciliatorio entre Movistar (Telefónica) y la Fiscalía Nacional Económica (FNE), informó el Diario Financiero.

El organismo acusó en mayo al operador español de incumplir las instrucciones generales 2/2012 (IG2), que tenían como objetivo eliminar las tarifas diferenciales según el destino de las llamadas —tarifas on net y off net—.

Para solucionar el conflicto, Movistar aceptó conferir a 81.000 usuarios postpago con ciertos planes multimedia el derecho a reemplazar el número gratuito designado por otro de una empresa rival hasta tres veces por mes. Luego del cuarto cambio en dicho período se cobrarán unos 1.000 pesos chilenos (1,6 dólares).

Asimismo, los clientes del operador podrán canjear los puntos de Club Movistar por bolsas de minutos de voz, SMS y MMS a todo destino, entre otras disposiciones.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.