TIM y Huawei concluyeron pruebas de voz y video sobre LTE en Brasil

TIM (Telecom Italia) y Huawei concluyeron el pasado mes de diciembre las pruebas del servicio de voz y video sobre LTE a través del Subsistema Multimedia IP (IMS), reveló el portal brasileño Telesíntese.

Los ensayos probaron que el tiempo de conexión de VoLTE fue de un segundo, mientras que las llamadas de voz realizadas mediante GSM, WCDMA y los servicios OTT demoraron entre siete y ocho segundos.

“La llegada de los servicios de alta definición para voz es la próxima frontera de la cuarta generación”, admitió Leonardo Capdeville, CTO del operador. Sin embargo, el ejecutivo condicionó su progreso a las mejoras de la cobertura en interiores, que solo sucederá cuando se libere la banda de 700 MHz.

En ese sentido, el ejecutivo subrayó que la misión de TIM es acelerar su limpieza de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.