BlackBerry lanza su plataforma IoT

CES 2015 – En esta edición de CES 2015 vemos que el concepto de IoT comienza a tomar forma. Hoy, BlackBerry anunció el lanzamiento de su plataforma de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), inicialmente focalizada para el mercado automotor y de seguimiento de activos. En el futuro, se extenderá hacia las industrias de energía inteligente y salud.

La plataforma combina la tecnología de QNX Software Systems —una empresa de BlackBerry Company especializada en software de misión crítica para automotores, aplicaciones industriales y servicios médicos— con la red segura de BlackBerry y software de administración del ciclo de vida del dispositivo.

“La plataforma IoT de BlackBerry combina las tecnologías que han permitido a la compañía ser líder tanto en seguridad móvil como en sistemas industriales embebidos”, destacó Matt Hoffman, VP de Estrategia y Márketing de BlackBerry Technology Solutions. La compañía asegura que la plataforma permitirá construir aplicaciones IoT de manera segura y escalable.

Según BlackBerry, su infraestructura maneja hoy aproximadamente 35 petabytes de tráfico móvil por mes, y administra conexiones peering con más de 300 operadores móviles y otras 400 redes asociadas.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.