Bolivia: Entel destinó US$ 4,7 millones a la prestación de servicios móviles en el Dakar

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) de Bolivia invirtió unos 4,7 millones de dólares en los dos últimos años para brindar los servicios de Internet y telefonía en el Rally Dakar, afirmó Oscar Coca, gerente general del operador.

Durante 2014, se destinaron 3,9 millones de dólares para la provisión de dichos servicios, a los que se adicionaron otros 750.000 dólares este año.

“Estamos creando la infraestructura necesaria para que la conectividad sea de primera, como fue el año pasado”, declaró el ejecutivo, según constata la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Las prestaciones de Entel cubren un trayecto de más de 600 kilómetros y son las únicas en abastecer a turistas, medios de prensa y corredores. De acuerdo a Coca, las velocidades rondan los 20 Mbps en tiempo real para los accesos 3G y llegan a los 30 Mbps en el caso de 4G LTE.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.