FCC defiende la neutralidad de red y anuncia que votarán el 26 de febrero

CES 2015 – El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, Tom Wheeler, habló sobre la posibilidad de regular a los proveedores de servicios de Internet bajo el Título Segundo de la Ley de Comunicaciones de los Estados Unidos, tal como lo solicitó el Presidente Barack Obama recientemente.

En su participación en CES, el funcionario indicó que se está analizando diferentes acercamientos al Título Segundo porque es el que ofrece las mejores protecciones, informó Reuters.

Wheeler defendió en su alocución la neutralidad de red y destacó que él y el presidente Obama “están tirando hacia la misma dirección, que es aquella de evitar el bloqueo y el estrangulamiento de las aplicaciones”.

FCC presentará su propuesta el próximo cinco de febrero y votará la regulación final el 26 del mismo mes.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.