Ministerio de Comunicaciones invierte US$ 65 millones en pymes dedicadas a innovación tecnológica

El Ministerio de Comunicaciones (MiniCom) de Brasil transfirió 176 millones de reales (65 millones de dólares) a la Financiadora de Estudios y Proyectos (Finep).

El grueso de dicho monto proviene del Fondo para el Desarrollo Tecnológico de las Telecomunicaciones (Funttel) y será prestado a pequeñas y medianas empresas (pymes) locales que trabajen en la generación de nuevas tecnologías.

Los beneficiarios podrán devolver los créditos en un plazo de cinco años con una tasa de interés anual que ronda el 2,5 por ciento.

Entre 2011 y 2014 se pusieron a disposición 516,3 millones de reales (191 millones de dólares) para financiar iniciativas de innovación tecnológica de compañías nacionales. Entre los proyectos escogidos, se destaca el trabajo en equipamientos ópticos y soluciones para el lanzamiento de LTE sobre la banda de 450 MHz, entre otros.

En el mismo período también se invirtieron 210 millones de reales (77,7 millones de dólares) en proyectos no reembolsables de centros de investigación y desarrollo brasileños.

Además, unos 10 millones de reales (3,7 millones de dólares) se adicionarán a un fondo de 100 millones de reales (37 millones de dólares) destinado a startups. Dado que estos emprendimientos pueden no tener la capacidad de enfrentar el pago de un préstamo, el Estado participa en calidad de socio y sume el riesgo subsecuente.

 

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.