75 países ofrecen servicios de roaming LTE

La compañía de servicios mayorista BICS afirmó que los servicios de roaming LTE están disponibles en 75 países alrededor del globo. Adicionalmente, destacó que los operadores que utilizan la plataforma de punto de intercambio de tráfico de BICS pueden acceder a sesiones de itinerancia LTE con más de 150 operadores, tanto a través de conexiones directas como de acuerdos de peering.

BICS destacó que en el último año los servicios de roaming LTE se expandieron alrededor del mundo, luego de los primeros lanzamientos en Asia, Norteamérica, Europa y África en 2013.

En 2014, también se comenzaron a ver los primeros acuerdos de roaming LTE en operadores de América Latina, principalmente en Brasil.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.