Honduras: Cardona abandona Conatel para integrar el gabinete; se desconoce su reemplazo

Ricardo Cardona abandonó la presidencia de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Honduras para ocupar la titularidad del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

La medida obedece a una serie de cambios estratégicos dispuestos por el Presidente Juan Orlando Hernández, destinados a otorgar dinamismo a su administración.

Aunque se desconoce quién reemplazará a Cardona al frente del regulador, se sabe que deberá comandar la demorada licitación del bloque C de la banda de 700 MHz y la implementación del primer punto de intercambio de tráfico (IXP) del país, entre otros desafíos.

Adicionalmente, tendrá que supervisar la concreción del Programa “Conectando al Futuro para una Vida Mejor”, que busca instalar puntos de acceso Wi-Fi en 15.000 escuelas para 2018.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.