Digicel superó el millón de usuarios con smartphones en Jamaica

Digicel superó un millón de usuarios con smartphones en Jamaica a finales de diciembre de 2014, cifra que constituye más del 45 por ciento de su base total de clientes.

El operador atribuyó este fenómeno a la provisión de terminales accesibles —su línea de teléfonos inteligentes DL se comercializa a precios 30 por ciento inferiores a los de otros dispositivos— y contenidos gratuitos, como el acuerdo alcanzado con Wikipedia, que permite a sus usuarios acceder al portal incluso sin plan de datos.

Barry O’Brien, CEO de la filial local de Digicel, aseguró asimismo que la expansión de su red HSPA+, cuya cobertura llega al 92 por ciento de la población, fue fundamental para incrementar la penetración del servicio de banda ancha móvil en todo el país.

En ese sentido, la firma implementó el servidor AAA de Alepo para hacer frente a la creciente demanda de estas prestaciones también en sus redes 2.5G y 3G.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.