Movistar y MasterCard lanzan la primera billetera móvil de Perú

Movistar (Telefónica) y MasterCard se aliaron en Perú para la presentación del servicio “Tu Dinero Móvil”, la primera billetera virtual lanzada en el país.

La prestación ya se encuentra disponible para más de 16 millones de usuarios del operador en 20 departamentos, con vistas a extender sus beneficios a todas las entidades subnacionales en el corto plazo. El servicio funciona con una amplia gama de celulares y no requiere de una comprobación crediticia para su alta.

Luego de afiliar su número de teléfono a la tarjeta “Tu Dinero Móvil”, los clientes podrán enviar y recibir dinero desde el celular y realizar recargas de saldo, entre otras operaciones. Además, podrán utilizar el plástico para comprar en establecimientos afiliados a MasterCard.

Gustavo  Kitazono, director del Segmento Masivo de Movistar, aseguró que la alta penetración del celular en el país y los estudios de mercado permiten concluir que es una herramienta idónea para realizar operaciones financieras.

En la región, Tigo (Millicom) ofrece un servicio similar en países como Bolivia, El Salvador y Paraguay; Personal (Telecom Italia) también brinda el servicio en tierra guaraní, mientras que Cable & Wireless Communications (CWC) hace lo propio en Panamá. Por su parte, el gobierno de Ecuador aprobó su propio sistema.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.