Operadores chilenos adoptan manual de buenas prácticas ante el fin de los contratos de exclusividad

Claro, DirecTV, Entel y VTR, suscribieron al “Manual de Buenas Prácticas de Cable Operadores para el libre acceso a condominios y edificios”.

Pedro Huichalaf, titular de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) y el Consejo de la Sociedad Civil de dicho organismo también estamparon su rúbrica en el documento, que busca garantizar la libre elección de proveedores de cable, Internet y telefonía en edificios y condominios ya construidos.

La Cámara de Diputados dispuso en un proyecto legislativo aprobado en noviembre de 2014 que debe velarse por la libre elección de cada propietario en la contratación de servicios de telecomunicaciones en toda edificación compartida.

La inminente promulgación de la norma por parte de la Presidenta Michelle Bachellet conducirá a la redacción de un reglamento para las nuevas construcciones a manos del regulador y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.