Bahamas alista reformas de cara a la apertura de su mercado de telecomunicaciones

La Autoridad de Regulación de Servicios y Competencia (URCA, por sus siglas en inglés) de Bahamas buscará modernizar el escenario móvil local con una serie de medidas enmarcadas en la liberalización de su mercado de telecomunicaciones, señaló el periódico Nassau Guardian.

En el borrador de su Plan Anual para 2015, el organismo señaló que planea el lanzamiento de la portabilidad numérica móvil y anunció su intención de reconstituir el grupo que trabajó en su correlato fijo durante diciembre de 2013, en el que incluirá a representantes de la empresa que se imponga en el concurso que otorgará una segunda licencia móvil.

URCA deberá considerar adicionalmente el tratamiento que brindará al nuevo operador, dado que puede juzgar que detenta un poder significativo de mercado en terminación móvil. Asimismo, avanzará en regulaciones sobre compartición de infraestructura, licitaciones de espectro y roaming nacional.

También detalló que analizará posibles modificaciones en el régimen de cobros por el cual se rige la Compañía de Telecomunicaciones de Bahamas (BTC), tanto en materia de usuarios como de interconexión.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.