CNT recibe cupo adicional para importar smartphones 4G LTE

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) de Ecuador dispondrá de un cupo adicional de importación de 266.044 smartphones 4G LTE por un costo de 13,2 millones de dólares durante 2015, señaló el periódico El Comercio.

Por ahora, solo el operador estatal se verá favorecido por la disposición, dado que es el único que brinda servicios de cuarta generación en el país —sobre la banda AWS—.

La medida tiene lugar luego de que se aprobara, en noviembre, un informe del Comité de Comercio Exterior y el Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad, que recomendaba otorgar el beneficio a la empresa.

Ecuador estableció en 2012 un cupo anual de importación de celulares de 142,6 millones de dólares para 33 empresas, que ingresan dos millones de unidades al país cada año. Este límite fue ampliado en 10 millones de dólares durante 2013 para la importación de smartphones.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.