Telefónica de México no negocia la compra de activos de América Móvil

La filial mexicana de Telefónica no conversa con América Móvil para quedarse con los activos que debe vender para dejar de ser preponderante y redimirse ante los ojos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

Al menos así lo aseguró Francisco Gil, presidente del capítulo local del operador español, en una entrevista concedida a la agencia Reuters. A pesar de esto, no descartó que se hayan establecido líneas de diálogo desde la casa matriz en Madrid.

La firma de Carlos Slim anunció en 2014 la venta de parte de sus activos con el objetivo de reducir su participación en el mercado a menos del 50 por ciento para librarse de las obligaciones devenidas de la declaratoria de preponderancia.

La transacción también abriría la puerta a la posibilidad de ofrecer televisión paga a escala nacional, uno de los grandes deseos del operador mexicano. Sin embargo, esta ambición está supeditada a un cambio en el título de concesión que detenta actualmente.

Telefónica y AT&T han sido nombradas como potenciales compradores de dichos bienes. Sin embargo, la financiera UBS prevé una baja demanda para esos activos dado que la adquisición de Iusacell desentrañó “opciones alternativas” para la expansión de la empresa estadounidense.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.