Bolivia instaura tarifa móvil solidaria para ciudadanos con discapacidades

Desde el pasado 15 de enero, más de 37.000 personas con discapacidades en Bolivia se benefician con la implementación de la Tarifa Solidaria en Telefonía Móvil Prepago.

El servicio, lanzado por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), dispone un costo de 0,80 bolivianos (0,11 dólares) por minuto para el servicio celular. Entel, Tigo y Viva consensuaron su aplicación a escala nacional.

Los individuos interesados deben registrarse con su carnet de discapacidad vigente y cédula de identidad ante el operador de su preferencia. De ser necesario, un tutor podrá llevar adelante el trámite adicionando su cédula a dicha documentación.

El beneficio, que se activará en un plazo de 24 horas, tiene un límite mensual de 50 bolivianos (7,2 dólares) y permite realizar recargas desde un boliviano (0,14 dólares).

La tarifa solidaria está en línea con las recomendaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en la materia. En Ecuador se implementó un sistema similar que otorga rebajas en los servicios de Internet.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.