Racsa administrará plataforma de compras públicas de Costa Rica y pone foco en Gobierno Digital

Esta semana los ministerios de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones y Hacienda presentaron un nuevo Sistema Integrado de Compras Públicas (Sicop) que reemplazará al actual sistema Comprared. La plataforma, que utilizará de base el sistema Merlink, será administrada por la estatal Radiográfica Costarricense (Racsa).

De acuerdo con el periódico costarricense El Financiero, también se decidió que la Secretaría Técnica de Gobierno Digital (STGD) pase a formar parte de los servicios ofrecidos por Racsa. La telefónica estatal, que viene afrontando numerosas pérdidas financieras, busca posicionarse como proveedor de servicios tecnológicos para gobierno.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.