Comteco es el primer operador boliviano en implementar IPv6

La Cooperativa de Telecomunicaciones de Cochabamba (Comteco) es el primer operador boliviano en adoptar el Protocolo de Internet versión seis (IPv6), informó el periódico La Opinión.

La noticia pone a la compañía a la vanguardia en esta implementación a escala latinoamericana, que apenas ha sido iniciada por un puñado de empresas.

De acuerdo al portal World IPv6 Launch, Telefónica del Perú realizó un despliegue del 12,29 por ciento de esta tecnología a diciembre de 2014, seguida por la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) de Ecuador, con 6,65 por ciento y Liberty Global, matriz de VTR, con 6,34 por ciento, entre otras firmas.

TIM (Telecom Italia) anunció en diciembre que realiza pruebas para su adopción y que proveerá durante la transición IPv4 e IPv6 simultáneamente —proceso conocido como ‘dual stack’—. El uso de uno u otro dependerá del dispositivo del usuario.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.