Digitel invirtió US$ 650 millones en sus redes 3G y 4G durante 2014

El operador venezolano Digitel invirtió 650 millones de dólares durante 2014 en mejoras para sus redes de tercera y cuarta generación.

La empresa informó que se migraron cerca de 2.000 celdas al protocolo IP en su red HSDPA+ y, como resultado, se incrementó la capacidad de transmisión en un 60 por ciento.

Además, se encendió una segunda portadora 3G sobre la banda de 900 MHz que permitió el acceso al doble de usuarios netos gracias a un tendido de 4.000 kilómetros de fibra óptica que cubre numerosos territorios de la nación.

Por su parte, el servicio de 4G LTE cuenta con unas 1.000 celdas y está disponible en el 50 por ciento de las áreas cubiertas con 3G, con foco en las principales urbes venezolanas. Según datos provistos por la compañía, ya supera los 100.000 suscriptores.

Digitel también destinó en el mismo período 16,8 millones de dólares a los programas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que lleva adelante. En ese sentido, se destacó la dotación de servicios 4G LTE mediante enlaces dedicados a siete centros piloto Fe y Alegría, que brindan educación popular de inspiración cristiana.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.