Paraguay: usuarios de servicios financieros móviles realizan 33.266 transacciones al día

Los usuarios de servicios de servicios financieros móviles realizaron 12,14 millones de transacciones desde marzo de 2014, mes en el que se reglamentaron estas prestaciones, informó el diario Última Hora a partir de cifras de la Superintendencia de Bancos de Paraguay.

Millicom, a través de su plataforma Tigo Money, concentró 8,82 millones de operaciones, que movilizaron, en promedio, 228.853 guaraníes (48,34 dólares) cada una. Incluyendo los saldos en las billeteras móviles, los usuarios del servicio realizaron operaciones por más de 220.012 millones de guaraníes (46,4 millones de dólares) en tan solo un mes.

Por su parte, Personal (Telecom Italia) manejó cifras más modestas: 375.865 transacciones, que totalizaron 126.396 millones de guaraníes (26,7 millones de dólares) durante 2014. Sin embargo, manejó un valor promedio por operación más alto de 299.462 guaraníes (63,2 dólares).

Considerando la cifra total, se hicieron unas 33.266 operaciones diarias.

Netel y Documenta, dos empresas de cobranza, también solicitaron al Banco Central de Paraguay (BCP) el otorgamiento de licencias para brindar estas prestaciones.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.