ATT exigió a Tigo y Viva que informen las causas detrás del último corte de servicios

La Autoridad de Regulación de Transporte y Telecomunicaciones (ATT) de Bolivia requirió a Tigo (Millicom) y Viva (Nuevatel) informes técnicos por la interrupción que sufrieron los servicios de Internet móvil a escala nacional.

Según un comunicado difundido por el periódico El Día, los cortes tuvieron lugar entre el 17 y 18 de enero y generaron numerosas quejas de usuarios en las redes sociales.

Horacio Romanelli, gerente de Asuntos Corporativos de Tigo, informó que las fallas experimentadas por su sistema privaron de acceso a Internet a unos 3,5 millones de suscriptores.

Por su parte, Juan Pablo Calvo, gerente general de Viva, señaló que sus clientes no pudieron acceder al servicio mediante la red HSPA+ y atribuyó el episodio a problemas técnicos ajenos a su control.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.