Brasil fija exoneraciones fiscales para dispositivos y small cells

La Presidenta brasileña Dilma Rousseff sancionó la ley 13.097, que dispuso una serie de beneficios fiscales para dispositivos y small cells a escala nacional, informó el portal Telesíntese.

Entre otras disposiciones, la norma extiende hasta el 31 de diciembre de 2018 la exención del pago de los tributos previstos por el Programa de Integración Social/Contribución para el Financiamiento de Seguridad Social (PIS/Cofins) para smartphones, tablets y computadoras.

La legislación también establece que las small cells de hasta cinco watts estarán exentas del pago de la tasa del Fondo de Fiscalización de Telecomunicaciones (Fistel). En el caso de las microceldas con una potencia de entre cinco y diez watts, los operadores solo deberán pagar 134 reales (51 dólares), cifra que apenas representa el 10 por ciento del valor abonado normalmente.

Además, Dilma vetó la preferencia a los bienes y servicios de tecnología nacional en la contratación pública y señaló que se discute qué mejoras introducir al modelo actual para presentar, eventualmente, un esquema nuevo.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.