Colombia superó los ocho millones de abonados de TV paga

Colombia cerró 2014 con 8,08 millones de suscriptores de televisión paga, un incremento del 4,3 por ciento respecto al año anterior, reveló el reporte Market Estimates de Business Bureau (BB).

La cifra supera ampliamente las estimaciones de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), que hablan de 5,1 millones de abonados a escala nacional. Desde la consultora aseguraron que las diferencias se debieron a la detección de irregularidades, como las tasas de piratería y subreportaje, que alcanzan el 15 y el 11 por ciento, respectivamente.

Según el estudio, que abarca el relevamiento de casi 970 operaciones de cable y DTH en grandes y pequeñas localidades, la penetración del servicio es de poco más del 60 por ciento.

Según Verónica Bianchini, analista de BB, el 40 por ciento de los suscriptores —3,2 millones de hogares— está abonado a un servicio digital, mientras que otro 21 por ciento —1,7 millones de hogares— utilizan servicios satelitales. “Observamos que el conjunto de todos los cableoperadores más pequeños se lleva gran parte del crecimiento del mercado, mostrando que en Colombia los CCTV continúan siendo populares” finaliza Bianchini.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.