Ifetel somete a consulta pública proyecto que define puntos de interconexión a la red de América Móvil

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) resolvió someter a consulta pública el anteproyecto para definir los puntos de interconexión a la red pública de telecomunicaciones del agente económico preponderante —América Móvil—. El documento estará disponible para consulta entre el 20 de enero y el tres de febrero de 2015.

El texto prevé que cualquiera de los puntos de interconexión del agente económico preponderante deberá recibir el tráfico proveniente de las redes públicas de telecomunicaciones de otros concesionarios que termine en cualquier punto de su red —esto debido a la eliminación de la larga distancia nacional— y define los puntos de interconexión que permitirán el tráfico de IP, con el fin de favorecer la migración gradual hacia redes de nueva generación (NGN).

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.