Costa Rica: crecen 65% las quejas por el servicio de Internet móvil en 2014

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) de Costa Rica recibió 751 quejas de usuarios en el transcurso de 2014, un incremento del 17 por ciento respecto al año anterior.

Según revela el portal CRHoy, el servicio de telefonía móvil encabezó el ranking con 325 reclamos, 13 por ciento menos que las registradas durante los 12 meses anteriores.

La prestación de Internet móvil no sufrió la misma suerte y experimentó un crecimiento del 65 por ciento hasta alcanzar un total de 171 reclamaciones. Por estos problemas, el regulador convocó a mediados de 2014 a una audiencia pública para modificar el modelo de cobro de los servicios de datos móviles a clientes postpagos, pero la  justicia suspendió el encuentro luego de recibir tres amparos en su contra.

Por su parte, la televisión sumó otras 99 quejas, arriba 34 por ciento respecto a 2013. El roaming también aportó denuncias de clientes insatisfechos.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.