Nominados a los Premios TeleSemana Webinars 2014

El 2014 fue el décimo año consecutivo en el que TeleSemana.com realizó webinars para el sector de las telecomunicaciones. Durante la última década, miles de personas —sí, han leído bien, miles— han presenciado cientos de oradores ofrecer su visión de la industria y aportar conocimiento sobre nuevos desarrollos tecnológicos y conceptos para que los operadores de Latinoamérica estuvieran al tanto de los últimos avances. Nada parecía tener más sentido para reconocer la labor de los presentadores que crear este premio que, aunque otorgado de forma virtual por TeleSemana.com, es en realidad resultado de las más de 2.900 personas que vieron los webinars el año pasado.

Durante 2014, TeleSemana.com realizó 24 seminarios online en los que participaron como presentadores 29 ejecutivos del sector de las telecomunicaciones procedentes de varias organizaciones —algunas privadas y otras sin ánimo de lucro—. Todos ellos realizaron una importante labor para mostrar y promocionar ciertas tecnologías. Además, 2.931 profesionales latinoamericanos participaron en alguna de las sesiones online realizadas durante los pasados 12 meses. Y, gracias a la opinión de muchos de ellos, TeleSemana.com ha podido elaborar los primeros Premios TeleSemana Webinars.

Pero estos galardones no son sólo un reconocimiento a los oradores, sino un ejercicio de responsabilidad por parte de TeleSemana.com. Si bien, en general, los participantes de los webinars se suelen mostrar satisfechos con los contenidos, es evidente que siempre solicitan que se suba el nivel de las presentaciones, algo que además de razonable es deseable. A través de este nuevo estímulo, el equipo de TeleSemana.com espera crear un mecanismo de competencia sana que permita a los oradores encontrar una motivación extra —si es que la necesitaban— para mejorar en sus futuras presentaciones a través de los Webinars de TeleSemana.com.

A continuación les mostramos la lista de los nominados 2014, con link directo al seminario por el cual están siendo nominados, ya que algunos de ellos participaron en más de un webinar el año pasado.

Nuestro equipo editorial se encuentra en estos momentos evaluando la información proporcionada en cada una de las presentaciones y la performance de los oradores para determinar quién será finalmente el ganador del primer Premio TeleSemana.com Webinars.

El Mejor Orador de los Webinars para 2014 se anunciará el 4 de febrero de 2015.

[hr]

Nominados 2014

Diego R. Lopez, Senior Technology Expert en Telefonica I+D por:

NFV: de hardware especializado a servidores estándar ¿Qué retos enfrentan los operadores en esta transición? (21 de enero)

Javier Pereira, Wireless Solutions Manager para América Latina en Alcatel-Lucent por:

LTE y LTE-A: el nuevo arsenal tecnológico de los operadores móviles (25 de marzo)

Rafael Andrade, Gerente Área Desarrollo de Negocios en JDSU por:

Asegurando la experiencia del usuario en las redes LTE y LTE-A (15 de abril)

Jaume Rius i Riu, Especialista Sénior en la division de banda ancha, IP y sistemas de transporte de Ericsson por:

Telco Cloud: respondiendo a las preguntas clave de los operadores (15 de julio)

Victor Pascual, Consultor en Tecnología e Innovación en WebRTC por:

WebRTC, entendiendo el estado de este nuevo “motor” de comunicaciones (19 de agosto)

[hr]

Para saber más sobre estos premios, las reacciones de los nominados, saber quien compone el jurado, y los criterios para la selección de los Nominados y del ganador final, visite este link:

Premios TeleSemana Webinars 2014

[hr]

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.