Tigo destinará US$ 520.000 para crear 14 centros digitales de aprendizaje en El Salvador

Tigo (Millicom) aportará 520.000 dólares entre 2015 y 2017 a 14 centros educativos públicos de todo El Salvador, informó el periódico La Prensa Gráfica.

La inversión está enmarcada en el programa “Adopte una Escuela”, organizado en conjunto por el Ministerio de Educación, la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (Fepade) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

El operador seleccionará una escuela en cada estado salvadoreño a la que destinará su correspondiente contribución financiera. El objetivo es realizar mejoras de infraestructura y compras de equipos para implementar centros digitales de aprendizaje.

Por su parte, Usaid sumará el mismo monto como parte de su compromiso de replicar todas las inversiones del sector privado para este proyecto.

Se trata de la segunda participación de la filial local de Tigo en el programa, que previamente había aportado otros 187.000 dólares. El capítulo paraguayo del operador también trabaja en iniciativas similares desde 2012.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.