Argentina: Personal anunció el despliegue de LTE en otras dos ciudades del interior del país

Personal (Telecom Italia) anunció el inicio del despliegue de la red de cuarta generación con tecnología LTE en las ciudades de Salta, en el noroeste argentino (NOA), y Santa Fe, en el Litoral del país.

De esta manera, la red 4G de Personal ya está operativa en zonas estratégicas de alto tráfico de datos de las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Pinamar, Salta y Santa Fe. La compañía resaltó que desde el inicio de la primera etapa del despliegue —en diciembre de 2014— la cantidad de sitios en la ciudad de Córdoba se incrementó un 35 por ciento y, en Rosario, un 20 por ciento.

Actualmente, cerca de 200.000 clientes de Personal están en condiciones de disfrutar el servicio 4G sin necesidad de cambiar el chip.

Telecom había anunciado una inversión de 13.000 millones de pesos (1.508 millones de dólares) en la ampliación de los servicios 3G y el despliegue de 4G para los próximos tres años. Recientemente, la compañía anunció una inversión adicional de 24 millones de dólares para el despliegue de una nueva red troncal para soportar, entre otros servicios, su red móvil LTE.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.