Claro y Vivo incrementan compartición de infraestructura en áreas rurales de Brasil

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil aprobó el pasado 22 de enero la ampliación del proyecto de compartición de infraestructura en zonas rurales de Claro (América Móvil) y Vivo (Telefónica).

Según reporta el portal Telesíntese, los operadores fueron autorizados a instalar 46 nuevas radiobases en los estados de Alagoas, Amapá, Bahia, Minas Gerais, Paraíba, Pernambuco, Piauí y Río Grande del Norte.

Desde las empresas se aseguró que la medida ayudará a cumplir los compromisos de cobertura rural adquiridos en las licitaciones de 450 MHz y 2,5 GHz.

Con este objetivo, pidieron utilizar también las sub bandas de 800 MHz y 2,1 GHz, iniciativa que les permitirá compartir 232 estaciones en 15 estados. Para esto, tendrán que enviar pedidos individuales al regulador.

Además, Claro y Vivo están obligados a compartir su infraestructura con otros operadores sin imponer condiciones adicionales.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.