Osiptel propone desplegar infraestructura en edificios públicos

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) de Perú busca incrementar el despliegue de infraestructura a escala nacional a través de una enmienda a la Ley de Telecomunicaciones.

Jorge Apoloni Quispe, gerente general del regulador, explicó que el objetivo detrás de la reforma legislativa es que los operadores puedan solicitar a las entidades públicas permiso para instalar antenas en los edificios gubernamentales más altos.

La medida obraría como un bálsamo para las empresas del sector, aquejadas a uno y otro lado por las trabas municipales al despliegue y las quejas de los usuarios y las autoridades por la calidad de servicio móvil.

Días atrás, Juan Rivadeneyra, director de Asuntos Regulatorios de Claro (América Móvil) aseguró que este conflicto los llevó a invertir unos 100 millones de dólares menos durante 2014. Además, dijo que en el país no se cumple la legislación en la materia.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.