Telefónica negocia con Hutchinson la venta de O2 Reino Unido por €13.500 millones

Telefónica confirmó el inicio de conversaciones con Hutchinson Whampoa para la venta de su filial en el Reino Unido, O2. La operación valúa a la filial de la española en el Reino Unido en 10.250 millones de libras (unos 13.500 millones de euros).

El acuerdo implica un pago inicial de 9.250 millones de libras (aproximadamente 12.200 millones de euros) a cierre de la transacción y un pago aplazado adicional de 1.000 millones de libras esterlinas (aproximadamente 1.300 millones de euros).

Hutchinson Whampoa es propietario del operador Three del Reino Unido. Además, la compañía adquirió recientemente la filial de Telefónica en Irlanda.

La venta de la filial en el Reino Unido es parte de una estrategia de Telefónica de deshacerse de activos no estratégicos y generar efectivo para liquidar sus deudas.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.