Colombia: operadores deberán implementar en junio el nuevo contrato simplificado de servicios

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de Colombia estableció que desde el primero de junio regirá para los operadores móviles la obligación de implementar un modelo simplificado de contrato de servicio para garantizar su comprensión por parte de los usuarios.

Según detalla el organismo, el documento recogerá los aspectos más importantes de la relación proveedor-cliente, aunque respetará la libertad de ambas partes de establecer los términos contractuales esenciales y las condiciones del servicio.

En esta primera etapa, la iniciativa alcanzará a los nuevos clientes en modalidad postpago, mientras que los usuarios con un contrato suscripto con anterioridad a esta fecha deberán esperar hasta renovar, modificar o terminar el vínculo que los une al operador.

Asimismo, se simplificará la redacción de las condiciones generales de servicio para los suscriptores prepagos y se informarán tarifas y saldos, entre otras condiciones de prestación del servicio.

Los operadores también deberán entregar una copia física o electrónica del vínculo suscrito de acuerdo a las preferencias del usuario.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.