Lanzan tarjeta SIM con servicio WhatsApp casi ilimitado en 150 países

Estamos viendo la aparición de varias iniciativas que, utilizando la SIM, intentan darle al usuario conectividad a ciertos servicios de forma mundial. La semana pasada emergía una nueva iniciativa llamada WhatsSIM, una SIM con WhatsApp incorporado y que permite chatear en unos 150 países conectándose a los más de 400 operadores que autenticarían la SIM.

El comunicado de prensa de la empresa asegura: “en cualquier lugar del planeta permanece conectada al operador con la mejor cobertura y señal en un determinado punto. Si se cambia de posición, busca automáticamente un nuevo operador. Si es mejor, se conecta sola sin que el usuario se dé cuenta”.

El año pasado, el operador E-Plus lanzó en Alemania una SIM que permitía chatear también sin crédito a sus usuarios (zero rating), sin embargo WhatsSIM factura un cargo anual de 10 euros —ni les ponemos el valor en dólares porque estos días ambas monedas están en pleno proceso de reajuste cambiario— por el cual el usuario puede utilizar el servicio de mensajería de forma ilimitada. Esta tarifa podría ser de cinco euros al año en “países clasificados por la ONU como el Sur del Mundo”, según declara su fundador y CEO, Manuel Zanella, quien parece inspirarse en el Papa Francisco y en Mark Zuckerberg para intentar conectar con el servicio de mensajería a la mayor cantidad de personas posibles.

Sin embargo la suscripción al servicio tan sólo permite utilizar mensajes de texto, para poder enviar fotos y videos el usuario debe comprar crédito extra: “la fórmula que hemos pensado es simple e intuitiva. Con cinco euros se tienen a disposición 1.000 créditos que se pueden utilizar, por ejemplo, para intercambiar 50 fotografías o 10 vídeos en muchísimos países del mundo. La posibilidad de compartir la posición y los contactos es ilimitada. De esta manera, garantizamos siempre la máxima transparencia. Comprar la recarga es fácil y rápido, simplemente hay que visitar nuestro sitio, incluso desde el smartphone, y en breve con una app”, dice Zanella.

Parece que WhatsSIM estaría atento a cuando WhatsApp ofrezca servicio de voz para incorporar esta capacidad a su servicio, algo que no se aclara si sería parte de la tarifa anual o mediante la compra de créditos adicionales.

Recientemente WhatsApp divulgaba nuevamente las cifras relacionadas con la adopción de su servicio a través de un escueto comunicado de prensa que decía:

Muchísimas gracias a todos, 500 millones de personas en todo el mundo ya son usuarios frecuentes de WhatsApp. En los últimos meses hemos crecido rapídisimo en países como Brasil, India, México y Rusia. Nuestros usuarios ya comparten más de 700 millones de fotos y más de 100 millones de vídeos a diario. Podríamos seguir, pero, ahora mismo, es mejor que volvamos a trabajar duro. Esto es WhatsApp y no hemos hecho más que empezar.”

WhatSim se puede comprar en línea en el sitio www.whatsim.com y se entregará en todo el mundo con costes de envío locales gracias a un acuerdo con un socio internacional —sin especificar— para la logística.

[hr]

[show-rjqc id=”9″]

[hr]

[show-rjqc id=”10″]

[hr]

 

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.