México: Alcatel-Lucent registró velocidades de 120 Mbps en pruebas de 4G LTE sobre 700 MHz

Pruebas de 4G LTE realizadas por Alcatel-Lucent sobre la banda de 700 MHz registraron velocidades de 120 Mbps durante una prueba de campo realizada en la ciudad mexicana de Acapulco.

En el transcurso del procedimiento, José Ignacio Peralta, subsecretario de Comunicaciones, llegó a esa marca al descargar videos a través de un dispositivo móvil utilizando la red de prueba.

El objetivo de la empresa proveedora es demostrar los beneficios de esta tecnología para el proyecto de red mayorista que el país planea implementar sobre la mencionada banda.

Otras pruebas se están desarrollando en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Además de Alcatel-Lucent, participan del proyecto Huawei, Ericsson y Nokia Solutions and Networks (NSN).

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.