CNT quiere alcanzar 300.000 suscripciones 4G LTE durante 2015

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) quiere alcanzar 300.000 suscripciones 4G LTE durante 2015, admitió Efrén Ortiz, gerente de Gestión de Terminales del operador.

De acuerdo a declaraciones del ejecutivo recogidas por el periódico El Comercio, la empresa registra 84.493 usuarios de tecnologías de cuarta generación, entre smartphones —los 7.492 que reportó la Supertel—, tabletas y dongles.

CNT ofrece planes de datos postpagos que van desde los 19,99 hasta los 99,99 dólares mensuales e incluyen minutos a otros operadores y SMS gratuitos, además de acceso a Facebook y Whatsapp sin consumir los megas contratados. También prepara el lanzamiento de ofertas destinadas al segmento prepago.

Actualmente, comercializa 22 modelos de smartphones compatibles con 4G LTE, con precios que van de 300 a 900 dólares. Esta diversidad es producto de una ampliación del cupo de importación dispuesto por el gobierno para la firma estatal.

En el transcurso de 2015, CNT instalará 411 radiobases en Ambato, Daule, Durán, Guayaquil, Latacunga, Manta, Milagro, Portoviejo, Playas, Salinas, Samborondón y Quito. En una segunda fase alcanzará con otras 350 radiobases a Cuenca, Esmeraldas, Ibarra, Loja, Machala y Riobamba. Para estos proyectos, la compañía dispuso un presupuesto de 35 millones de dólares, de los cuales ya ejecutó 23 millones.

En la actualidad, CNT es el único proveedor ecuatoriano de 4G LTE, aunque deberá enfrentar pronto la áspera competencia de Claro (América Móvil) y Movistar (Telefónica), que pactaron recientemente la concesión de espectro 4G con el Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

 

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.