El Salvador: portabilidad numérica estaría operativa en abril

Los usuarios de El Salvador podrían ejercer el derecho a portar sus números telefónicos en un plazo de tres meses, aseguró Roberto Lorenzana, secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia.

El funcionario realizó este pronóstico luego de que todos los operadores del país firmaran el contrato con el consorcio Imcard-Mediafon, seleccionado por la Superintendencia General Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) para administrar la implementación del proceso a escala nacional.

La sociedad fue la primera en presentar al regulador su propuesta, que tiene un costo de 1,7 millones de dólares y plantea un pago de 2,82 dólares para la empresa receptora de la portación.

“Tenemos una expectativa de que esto se empezará a aplicar luego que la empresa logre la instalación de toda su base técnica en el corto plazo”, señaló Lorenzana en declaraciones recogidas por el periódico El Mundo.

Por su parte, Eric Behner, CEO de la filial local de Claro (América Móvil) subrayó que la adecuación al sistema requerirá una fuerte inversión. “Aún estamos afinando de cuánto van a ser esos montos”, admitió.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.