Tigo Money conquistó 830.000 usuarios en El Salvador

Tigo Money, la plataforma de dinero electrónico implementada por Millicom, ya conquistó 830.000 usuarios en El Salvador, reveló Javier Urdampilleta, vicepresidente de Servicios Móviles Financieros del operador.

En una entrevista concedida al periódico La Prensa Gráfica, el ejecutivo aseguró que la firma que integra invirtió 25 millones de dólares durante los últimos tres años para mejorar la plataforma y educar a los usuarios respecto a sus beneficios. Aproximadamente, el 30 por ciento de sus más de 2,6 millones de clientes la utilizan para realizar 1,5 millones de transacciones al mes.

Sin embargo, puso reparos a futuros desembolsos dado que espera conocer las consecuencias que tendrá en el mercado la posible aprobación de la Ley de Inclusión Financiera. “La ley tiene límites y eso está bien, pero tenemos que saber dónde van a estar paradas las inversiones”, subrayó.

Además, Urdampilleta señaló que la filial local de Tigo cuenta con 2.000 agentes autorizados, que permiten realizar las diversas transacciones asociadas al servicio en comercios, ferreterías y farmacias, entre otros locales. Cabe recordar que es la única billetera móvil disponible a escala nacional.

La prestación también es uno de los principales atractivos del operador en otros países de la región. Días atrás se conoció que Tigo Money concentra 1,2 millones de usuarios en Paraguay, cifra que constituye el 19 por ciento de la población del país, mientras que en Bolivia registra otros 700.000.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.