Brasil: ofertas de banda ancha a precios populares llegan al 90% de los municipios

Las ofertas de servicios de Internet a precios populares enmarcadas en el Plan Nacional de Banda Ancha (PNBL) alcanzaron a 5.000 municipios de todo el país, informó el Ministerio de Comunicaciones (MC) de Brasil.

Desde su lanzamiento en 2011 hasta septiembre del año pasado, la iniciativa logró una cobertura del 90 por ciento de todas las ciudades brasileñas. Los operadores debían conquistar el 10 por ciento restante para el cierre de 2014.

La prestación cuenta con una velocidad de un Mbps y puede contratarse por 35 reales (13,5 dólares) al mes, con impuestos.

El próximo desafío del PNBL es la universalización del servicio. Con dicho objetivo en mente, el MC anunció que buscará llevar fibra óptica al 90 por ciento de los municipios del país para 2018 e incrementar su penetración residencial del 10 al 45 por ciento.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.