Google extenderá su servicio de fibra a otras 18 ciudades en Estados Unidos

Google Fiber, el servicio de fibra óptica de la multinacional de Internet, se extenderá a 18 ciudades en las áreas metropolitanas de Atlanta, Charlotte, Nashville y Raleigh-Durham, en Estados Unidos.

La firma de Mountain View dijo que trabajó con líderes ciudadanos en dichas localidades para consensuar el despliegue de la prestación, destinada principalmente a pequeñas y medianas empresas.

En ese sentido, anunciaron que su próximo paso es realizar un mapeo extensivo de las ciudades involucradas para determinar cómo instalar sus redes en la infraestructura existente. Este proceso demorará algunos meses.

Google Fiber ofrece banda ancha con velocidades de hasta un Gbps —1.024 Mbps— por 70 dólares mensuales o paquetes de 120 dólares mensuales, que incluyen Internet y televisión. Además, brindan un servicio económico de cinco Mbps por una tarifa única de 300 dólares, que cubre la mano de obra necesaria para conectar el negocio a su red.

La prestación, que también está disponible para usuarios residenciales, ya puede contratarse en los “fiberhoods” —barrios donde la compañía ya posee tendidos— de las dos ciudades de Kansas, sitas respectivamente en los estados de Kansas y Misuri.

Asimismo, la empresa admitió que está explorando la posibilidad de llevar sus servicios a las áreas metropolitanas de Phoenix —Arizona—, Portland —Oregon—, Salt Lake City —Utah—, San Antonio y San José —Texas—.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.