Huawei inaugura laboratorio NFV en China para acelerar su adopción

Huawei anunció el lanzamiento de un nuevo laboratorio para el desarrollo de NFV en Xi’an, China. El nuevo laboratorio se dedicará al desarrollo de capacidades de verificación multi vendedor NFV y la experimentación en la creación de nuevos servicios con el apoyo de los clientes y socios del fabricante. Huawei dice querer contribuir en la creación de un ecosistema NFV abierto para el desarrollo de su infraestructura, plataformas y servicios.

La ceremonia de apertura contó con la participación de algunos de sus clientes —dice estar colaborando con más de 20 operadores globales— y socios de Huawei como China Mobile, Deutsche Telekom, VMware, Red Hat, Canonical y Linux Foundation —este último organismo apadrina a OpenDayLight y OpenNFV—.

Huawei comenta que el rápido desarrollo de la tecnología en la nube ha propiciado un cambio en el comportamiento de los usuarios a la hora de consumir servicios de telecomunicaciones. Según el fabricante chino, este nuevo comportamiento de los usuarios se puede explicar en cinco pilares: servicios y acceso en tiempo real, todo disponible bajo demanda, conectividad en todo momento, el concepto de “hazlo tu mismo” (DIY, por sus siglas en inglés) y el acceso a redes sociales. Los operadores deberán migrar a una arquitectura en la nube para poder cubrir estos cinco requisitos, y a este ambiente se llega mediante la utilización de tecnologías como NFV y SDN.

Sin embargo, a estas alturas del partido, la transición a un ambiente NFV requiere superar una serie de obstáculos como contar con productos que sean consistentes entre los diferentes proveedores, confiabilidad, interoprabilidad, reducir la complejidad en la integración, mejorar la operación y mantenimiento de un ambiente NFV e identificar nuevas fuentes de ingresos, dice el fabricante chino.

En 2012, Huawei propuso una arquitectura de red bajo el nombre SoftCOM que incluía la incorporación de tecnologías como NFV, SDN y computación en la nube. La idea de SoftCOM es “transformar la industria de telecomunicaciones en relación a su infraestructura de red, sus funciones, y modelos de negocio y operaciones”.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.