Samsung presenta mejoras de su solución C-RAN con su nueva versión 2.0

Samsung anunció su solución C-RAN2.0, una plataforma de RAN centralizado diseñada para mejorar el desempeño de los accesos de radio, mientras le permite al operador generar nuevos ahorros en sus costos de red. C-RAN2.0 está basada en la solución del proveedor que reubica las unidades de banda base (baseband units o BBUs) de cada estación base en una o más ubicaciones.

La nueva solución C-RAN2.0 aporta dos nuevas mejoras principales, como son la posibilidad de agrupar toda la capacidad de las BBUs y unificarlas (clustering).

La primera permite utilizar los recursos de múltiples BBUs allí donde se necesitan a modo de maximizar el uso de los recursos. Este tipo arquitectura permite afrontar subidas repentinas del tráfico en zonas donde un gran número de personas pueden llegar a juntarse, como por ejemplo en un estadio de fútbol el día del partido.

Esta nueva capacidad es posible mediante el uso del recientemente desarrollado switch C-RAN de Samsung, que permite dinámicamente direccionar el tráfico entre las cabezas de radio remotas y las BBUs centralizadas. Además, el switch permite ahorrar en costos de energía al desactivar las BBUs inactivas durante periodos donde la red tiene una baja carga de tráfico.

La segunda mejora, donde las BBUs pueden operara como si fuesen un cluster utilizando su capacidad según el uso de la red. Esta mejora permite una coordinación más eficiente entre las BBUs, mejorando la señal en los bordes de la celda y permitiendo la introducción de tecnologías como coordinated multi-point (CoMP) e inter-site carrier aggregation (CA).

Samsung comenta que con una implementación común de CA, el dispositivo del usuario puede conectarse a múltiples frecuencias, o portadoras, pero sólo de una única celda. Con C-RAN2.0 el dispositivo podría seleccionar la mejor señal disponible incluso si estas provienen de múltiples celdas.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.