Correios de Brasil reconsidera su participación como MVNO tras salida de Poste Italiane

La Empresa Brasileira de Correios e Telégrafos (ETC) está reevaluando su participación en el mercado brasileño como operador móvil virtual (MVNO), luego de que su socio, Poste Italiane, haya decidido salir del acuerdo que establecía la creación de una empresa en conjunto para la operación de un MVNO en territorio brasileño, publicó el sitio brasileño TeleSintese.

A final del año pasado, Correios de Brasil fue informado de una decisión por parte de los italianos de modificar su estrategia en el extranjero, lo que significó la finalización de su proyecto en Brasil. Ahora, la dirección de ECT está estudiando alternativas para sacar adelante el proyecto.

Correios está analizando si entrar en el mercado móvil a través de una licencia de autorización o acreditación. En el primer caso, que era el proyecto original, el MVNO debe cumplir mayores obligaciones —especialmente en cuestiones de calidad de servicio—, pero dispone de numeración propia para comercializar a los usuarios. En el segundo caso, en cambio, el MVNO tiene menos obligaciones, pero la numeración no es propia.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.