GSA: ya hay 20 operadores ofreciendo LTE Categoría 6

Global Suppliers Association (GSA) anunció que unos 20 operadores alrededor del mundo ya han lanzado comercialmente sus redes LTE Categoría 6 con velocidades de hasta 300 Mbps. Adicionalmente otros 22 operadores están desplegando el servicio en etapa de prueba.

Los desarrollos de LTE Categoría 6 se encuentran en 15 países —Australia, Austria, Estonia, Finlandia, Alemania, Hong Kong, Portugal, Rumania, Rusia, Singapur, Eslovenia, Corea del Sur, España, Suiza y el Reino Unido—.

GSA había anunciado anteriormente que cerca del 30 por ciento de los operadores LTE estaban invirtiendo en LTE-Advance —un total de 107 operadores—. Hasta ahora, solo 49 operadores han lanzado comercialmente redes LTE-A en 31 países, con picos de velocidad entre 110 Mbps y 300 Mbps.

Adicionalmente, GSA contabilizó otros nueve operadores que están trabajando en sistemas Categoría 9.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.