Movilmax debuta con servicios de Internet en Perú mientras alista su expansión regional

Movilmax brindará acceso a Internet al sector corporativo peruano, informó Dick Abanto, presidente del operador, en una entrevista concedida al periódico El Comercio.

En principio, la empresa ofrecerá conectividad vía fibra óptica, Wi-Fi, seguridad informática y servicios de data center mediante un acuerdo con Verizon Terremark, en la localidad estadounidense de Miami.

Las prestaciones estarán disponibles en el área metropolitana de Lima —donde completarán la cobertura hacia finales de marzo— y luego se extenderán a Trujillo y Chiclayo, en el norte del Perú.

La iniciativa es posible gracias a una inversión de 1,5 millones de dólares, que llegará a cinco millones en el transcurso de 2015. Los precios irán de 300 a 1.500 dólares mensuales.

Asimismo, Abanto reconoció que ofrecerán Internet LTE gracias a un acuerdo con un operador y que buscan ingresar al segmento residencial. En ese sentido, dijo que cobrarían unos 60 dólares por el servicio de fibra al hogar (FTTH, por sus siglas en inglés).

Además, reveló que presentará un proyecto ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para brindar voz desde una red privada virtual (VPN) y que planea desembarcar en otros países de la región, como Colombia, Ecuador o Bolivia.

 

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.