TIM y Oi reciben aval para compartir infraestructura en ciudades de hasta 30.000 habitantes

El Consejo Administrativo de la Defensa Económica (CADE) de Brasil aprobó un acuerdo de compartición de infraestructura de 2G y 3G entre Oi y TIM (Telecom Italia) en localidades de escasa población.

De acuerdo al pronunciamiento del organismo difundido por el portal Telesíntese, la medida será implementada en municipios de hasta 30.000 personas, donde los operadores tienen poca o nula presencia.

Según el CADE, la iniciativa tiende a incrementar “la eficacia y reducir los costos involucrados en las actividades desempeñadas por las empresas”, especialmente en las ciudades donde la oferta de dichos servicios está limitada.

El  22 de enero pasado, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) aprobó la ampliación del proyecto de compartición de infraestructura en zonas rurales de Claro (América Móvil) y Vivo (Telefónica). Las empresas aseguraron que la medida las ayudará a cumplir los compromisos de cobertura rural adquiridos en las licitaciones de 450 MHz y 2,5 GHz.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.