Ifetel dispuso que operadores de TV paga deberán transmitir señales de TV abierta en la máxima calidad disponible

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) resolvió aprobar las modificaciones a los lineamiento generales relativos a la retransmisión de señales de televisión radiodifundida en los sistemas de televisión paga. La modificación obedece a la necesidad de ajustarla a las disposiciones contenidas en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, aprobada el año pasado.

Entre los principales cambios aprobados se destaca la modificación del artículo 11 para clarificar que las señales radiodifundidas deberán ser retransmitidas por los concesionarios de televisión restringida en todos y cada uno de sus paquetes y con la mayor calidad posible. Es decir, si la señal radiodifundida está disponible en alta definición, el concesionario del servicio de TV restringida deberá ofrecerla en sus paquetes HD y también en definición estándar, para aquellos que no tengan paquete HD.

Por otro lado, el Pleno del Ifetel aprobó someter a consulta pública el anteproyecto de las reglas para el otorgamiento de autorizaciones en materia de telecomunicaciones, también de acuerdo a la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión. El documento incluye las reglas de carácter general que establecen los requisitos y plazos de las solicitudes de autorización que se presenten antes el Ifetel.

El documento estará abierto durante un plazo de 20 días hábiles.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.