Osiptel admite denuncia contra Tuenti por competencia desleal

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) de Perú tramitará una denuncia presentada contra Tuenti (Telefónica) por presuntas violaciones a las normas de competencia.

Según constata el periódico El Comercio, el Consejo Nacional de Asociaciones de Consumidores y Usuarios (Conacup) realizó una presentación ante el regulador en noviembre de 2014 aduciendo que la subsidiaria del operador español ingresó al mercado con una injusta ventaja respecto a los futuros operadores móviles virtuales (MVNOs, por sus siglas en inglés).

En la primera quincena de enero, el regulador resolvió admitir el recurso “por la presunta infracción a la cláusula general prevista en el artículo seis del decreto legislativo 1.044”.

Desde Telefónica, negaron todos los cargos y sostuvieron que la marca no vulnera normativa vigente alguna.

Tuenti debutó a escala nacional en octubre. En su fase inicial, incluyó una primera integración básica de su aplicación móvil con gestión de cuenta simplificada en el propio aplicativo, funcionalidades VoIP, chat y posibilidad de compartir fotos.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.