TIM incrementará inversiones en redes móviles a partir de 2015

La brasileña TIM (Telecom Italia) incrementará desde 2015 las inversiones en redes de tercera y cuarta generación, aseguró Marco Patuano, CEO de la matriz europea.

De acuerdo al reporte de Telesíntese, el ejecutivo dijo que el monto destinado a la operación local se conocerá el próximo 20 de febrero y remarcó que la iniciativa no estará condicionada por la preocupación internacional respecto a una presunta desaceleración de la economía brasileña.

Patuano viajó al país sudamericano para entrevistarse con Ricardo Berzoini, ministro de Comunicaciones y discutir aspectos de la estrategia de TIM de cara al futuro.

En ese sentido, admitió que su empresa desea participar en el Plan Banda Ancha para Todos, que apunta a conectar el 90 por ciento de los municipios en los próximos tres años. Al respecto, aseveró que, para llevar adelante estos proyectos, es más importante contar con un marco regulatorio estable que con subsidios fiscales.

A pesar de la expectativa general, Patuano se negó a brindar detalles sobre una posible fusión entre TIM y Oi, uno de los tópicos más comentados por la industria y los medios especializados en los últimos meses.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.