Verizon lanza portal para asegurar despliegues masivos de IoT

Está claro que todos los operadores ven que para el año 2020 puede haber una explosión de dispositivos conectados, y también son conscientes de que la seguridad de las redes y dispositivos que forma el Internet de las cosas (IoT) es uno de los factores más importantes a resolver para que los usuarios adopten estas soluciones en sus dispositivos, como automóviles, sistemas de monitoreo del hogar, salud, entre otros.

Según un reciente informe de Harvard Business Review sobre IoT, garantizar la privacidad  es el obstáculo número uno por el cual las empresas retrasan sus despliegues de IoT.

Por esto motivo, el operador Verizon de Estados Unidos anuncia el lanzamiento de una plataforma de certificación de gestión de servicios —Managed Certificate Services (MCS)— especialmente diseñada para autenticar y verificar la identidad de objetos y máquinas antes de permitir el intercambio de información entre ellos y así garantizar la seguridad de la transmisión.

Basado en un sistema de precios por utilización del servicio, Verizon intenta con este portal que las diferentes organizaciones con redes o implementaciones de soluciones IoT o M2M puedan asegurarlas controlando los costos para obtener dicha seguridad.

Este servicio es una extensión de la tecnología de certificados y seguridad de Verizon pero adaptado para proteger las implementaciones IoT de cyber ataques, dice Mike Denning, vicepresidente de seguridad global de Verizon Enterprise Solutions.

El nuevo portal ya está disponible en Estados Unidos, Europa y la región de Asia-Pacífico.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.