Osiptel duplicó sanciones monetarias a operadores durante 2014

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) de Perú fijó 116 multas en el transcurso de 2014.

Las sanciones implicaron un desembolso de 19,3 millones de soles (6,3 millones de dólares) para los operadores de telefonía fija, móvil, Internet y televisión paga. En total, la cifra representó un incremento del 102 por ciento respecto al año previo.

Telefónica acreditó la mayor reprimenda: 2,41 millones (790.481 dólares) por una interrupción superior a 30 días de los servicios de telefonía pública en 451 localidades rurales.

De hecho, el operador español y la empresa Cable Mágico concentraron el 79 por ciento de las sanciones impuestas en los últimos 12 meses.

Por su parte, Claro (América Móvil) sumó 19 multas que totalizaron 2,04 millones (669.045 dólares), mientras que la desaparecida Nextel sufrió otras seis, por un valor aproximado de 862.000 soles (282.151 dólares).

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.